CORAL BURBUJA

CORAL BURBUJA

Generalidades

Especie de coral de la familia Scleractinia incertae sedis, clase Anthozoa. Se lo conoce vulgarmente como coral burbuja.

Es una especie que se encuentra en aguas del océano Indo-Pacífico. Desde Mozambique al norte de Australia, Islas Fiyi, sur de Japón.

coral burbuja

El hábitat habitual es en arrecifes, interiores y exteriores, en arena y roca. Suele encontrarse en grietas y cuevas. En salientes y caras verticales. Le suele gustar aguas turbias y tranquilas con poca iluminación.

Se suele encontrar entre 3 y 35 metros de profundidad. La temperatura del agua es entre 25º a 29º centígrados.

Se nutren de plancton y de la fotosíntesis realizada por las algas zooxantelas

Hay colonias de machos y hembras. El esperma y los huevos se fertilizan en el exterior del agua. En el verano y dependiendo de la fase lunar se produce el desove masivo de la colonia.

Las corrientes arrastran los huevos que estarán a la deriva varios días. Poco a poco se formara la larva plánula, cuya supervivencia es entre el 18 % y 25 % por muchos factores: depredadores, vientos, oleaje, etc. Con los días caen al fondo y se convierten en pólipo. A continuación forman la colonia mediante la división de los pólipos por gemación

Forman colonia masivas, en forma de meandroide y monocéntricos en algunos casos. Los septa son de hasta 10 mm de largo x encima del muro coralino y se separan entre si por unos 5mm. Las colonias son grandes y alcanzan varios metros de diámetro.

Durante el día su cuerpo se recubre con unas vesículas ovaladas como granos de uva. Por la noche la vesícula se retrae y extiende los tentáculos.

El hábitat habitual es en arrecifes, interiores y exteriores, en arena y roca. Suele encontrarse en grietas y cuevas. En salientes y caras verticales. Le suele gustar aguas turbias y tranquilas con poca iluminación.

FICHA

Nombre común
Coral burbuja
Nombre científicoPlerogyla sinousa
ReinoAnimalia
Clase
Anthozoa 
OrdenScleractinia
Género
Plerogyla
EspecieP. sinousa

VIDEOS SOBRE EL CARACOL ABEJORRO

PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS

No dudes en preguntarnos lo que sea. Puedes escribirnos directamente a [email protected] o mediante el formulario de contacto que hay a continuación.

Introduce tu nombre, por favor.
Escribe un mensaje, por favor.
REDES SOCIALES
DÓNDE ESTAMOS
5 1 voto
Valora esta entrada
Subscribirse
Notificación de
guest

1 Comentario
Más antiguo
Más reciente Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios