CARACOL ABEJORRO
Generalidades
Los pequeños caracoles abejorro representan un beneficio para la mayoría de los acuarios marinos como veremos seguidamente.
Caracterizados por su pequeño tamaño y su hermosa coloración, el caracol abejorro puede entrar en pequeñas grietas y lugares estrechos entre las rocas. Aquí, limpia los detritos, incluyendo los alimentos carnosos no comidos y los organismos en descomposición. Este pequeño miembro de la familia Buccinidae tendrá su madriguera en el lecho de arena de su acuario, consumirá gusanos que viven en la arena, y ayudará a airear el sustrato. Además, con su llamativo caparazón negro, rayado con elegantes franjas blancas y amarillas, el caracol abejorro es realmente hermoso de observar.
Para un mejor cuidado, ofrezca a su caracol muchos lugares para esconderse combinado con grandes espacios para vagar. Los caracoles abejorro prefieren consumir alimentos fuera de la roca viva y en los profundos lechos de arena donde puede conseguir alimento sin ser perturbado. Al igual que otros invertebrados, el caracol abejorro es sensible a los medicamentos a base de cobre, altos niveles de nitrato, e incluso la más mínima fluctuación en los parámetros del agua.
Aunque pacífico, tenga en cuenta que el caracol abejorro es un carnívoro. Si no hay alimento suficiente, el caracol puede alimentarse de otros caracoles en su acuario o consumir indiscriminadamente poliquetos, gusanos… En acuarios bien mantenidos, la mayoría de los caracoles abejorro no requieren alimentación suplementaria. Sin embargo, si no hay suficientes fuentes de alimento disponibles, complemente su dieta con alimentos carnosos, incluyendo salmuera finamente picada o camarones y alimentos carnosos congelados.
El caracol abejorro es extremadamente difícil de criar en el acuario, en parte porque no hay características distintivas entre ambos sexos.
GUÍA RÁPIDA |
Nivel de cuidado: fácil |
Comportamiento: pacífico |
Condiciones del agua: 22,2 - 25,5° / KH 8 - 12 / pH 8,1 - 8,4 |
Tamaño máximo: 3,8 cm |
Color: negro, amarillo |
Alimentación: omnívoro |
Suplementos: calcio, oligoelementos |
Hábitat: Islas Marshall |
VIDEOS SOBRE EL CARACOL ABEJORRO
PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS
No dudes en preguntarnos lo que sea. Puedes escribirnos directamente a [email protected] o mediante el formulario de contacto que hay a continuación.
Sí que parece un abejorro, sí…